La Semana Santa es una época del año en que aprovechamos para ir a visitar diferentes lugares, donde como cada año se celebran las conocidas profesiones. En ellas no solo apreciamos historia y cultura sino que tenemos el placer de observar obras de arte, que nos muestran la historia paso a paso. Estas obras están expuestas al paso del tiempo y por ello es importante realizar cada cierto tiempo las restauraciones de pasos de Semana Santa.

La Semana Santa

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, ​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores). La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Viridian

A todos nos gusta poder ver la esencia de las obras y esculturas que nos cuentan las historias del pasado y es por eso que nosotros les devolvemos esa belleza y esplendor con que el que fueron creadas.  Obras escultóricas creadas para recrear la Pasión y Muerte de Cristo. Las cofradías organizan procesiones con estos “pasos”. Pueden ser imágenes totalmente talladas, o estructuras con armazón para vestirles con el fin de que parezcan más reales. Entre los temas están: Cristo en la borriquita, La Oración en el Huerto ,La Ultima Cena, Cristo atado a la columna , Virgen de la Soledad, La Cruz a Cuestas, La Coronación de Espinas, La Crucifixión, El Descimiento, Cristo Yacente.Si quieres ver alguno de nuestros trabajos visita nuestra página web viridianrestauraciones.es